Historia peruana de YouTube: Kenro no es un ?youtuber? chino

Desde el 2014, Rodrigo Matsuda empezó su aventura en YouTube, primero siendo parte de un equipo y luego en un canal unipersonal. Más conocido como Kenro, Rodrigo no ha dejado de grabar 'vlogs' (videoblogs) contando historias del día a día. Mañana, miércoles, a las 11:30 a.m. estará en vivo desde la cuenta de Facebook de El Comercio para contarnos un poco más de su historia como ‘youtuber’.

Luego del temprano éxito de su primer proyecto en YouTube con el canal "No somos chinos", Kenro decidió dar un paso adelante haciendo un canal personal al mismo tiempo que sus otros dos compañeros Alonso Fong y Sandra Kamiyama.

En esta primera experiencia en YouTube, Rodrigo y sus colegas explotaron al máximo sus raíces orientales. Lo que otras personas hubieran tomado como un argumento negativo, se convirtió en una ventana de oportunidad para ellos. Así empezaron a  jugar los prejuicios vinculados a la cultura asiática.

"Kenro Vlogs" surgió en un ánimo de mostrar el lado más personal de este ‘youtuber’, que por lo visto en poco tiempo ha logrado conectar con un publico constante. De esta forma, sus videos de YouTube llegan a tener entre 25 mil y 91 mil reproducciones.

Con más de 95 mil suscriptores  en el canal de YouTube "KenroVlogs", Rodrigo se proyecta a superar las tres millones de reproducciones. En dos años de trabajo ha grabado más 70 videos con los que ha ganado público en Perú y el extranjero.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE Y REDES SOCIALES...

Con la tecnología de Blogger.