Así puedes hacer tu propio escudo del Capitán América [VIDEO]

Gracias al reciente estreno de “Captain America: Civil War” YouTube ha visto aparecer una gran cantidad de videos relacionados al superhéroe de Marvel y su característica arma defensiva.

Uno de los canales que ha participado de esta tendencia en YouTube es BranfooTV, que decidió compartir un tutorial que nos enseña a crear nuestro propio escudo del Capitán América y en cualquier medida.

El ejemplar que nos muestra BrainfooTV tiene 76 centímetros de diámetro y tiene un peso de 3.25 kilogramos. Para llegar a tener nuestra propia versión, lo primero que se necesita es un molde circular hundido que deberá ser cubierto con una capa de líquido desatorador de tuberías.

Una vez que se haya hecho esto hay que esperar que el líquido seque y se procede a usar fibra de vidrio que debe ser recortada de forma circular. Se requiere unas cinco capas de este material que deberán ser colocadas sucesivamente sobre el molde y a cada capa se le deberá aplicar resina de fibra de vidrio por ambos lados.

Antes de agregar la última lámina se deben colocar los tornillos que sujetarán las armas del escudo y luego de ello se procede a colocar la quinta capa. Una vez que la fibra de vidrio ha secado la estructura, ya está lista y se procede a limar los bordes.

Finalmente solo resta agregar la pintura con mucho cuidado y todo está listo. El canal de YouTube ha dividido el trabajo en tres videos y el que muestra la elaboración del cuerpo principal del escudo registra más de 37 mil reproducciones.

MÁS EN YOUTUBE

 


Con la tecnología de Blogger.