5 OCASIONES EN LAS QUE TIENES QUE USAR LUBRICANTE




Usar lubricante durante el sexo es una manera de obtener mayor satisfacción y placer, además de poder experimentar menos dolor, afirma un estudio de la Indiana University.

Si bien en esta investigación se indica que los lubricantes favoritos de las participantes son aquellos fabricados a base de agua, es aún más importante que conozcas cuáles son los "mejores" momentos en los que podrían serte de mayor utilidad. ¡Conócelos!

1. Tienes un "gran" compañero
Si el miembro de tu pareja es de gran tamaño, necesitas lubricación extra para evitar lesiones por la fricción, afirma JoEllen Notte, educadora sexual y autora de "The Readhead Bedhead".

2. Tú piel está sensible
Existe evidencia de que los lubricantes con glicerina pueden incrementar los riesgos a ciertas infecciones por hongos, que suelen presentarse más en pieles sensibles, indica Kate McCombs, educadora sexual.

3. Cuando experimentas "sequedad"
Estar bajo estrés o la poca interacción previa puede causar que tu lubricación natural sea escaza, causando a su vez poco placer durante el sexo, indica JoEllen Notte.

4. Al realizar nuevas posiciones
Para realizar sexo anal adecuadamente necesitas apoyarte con un lubricante a base de silicona, puntualiza Elle Chase, sexóloga profesora de Los Angeles Academy of Sex Education.

5. Estimulación extra
Aún cuando tu lubricación sea correcta, utilizarlos te brindará mayores sensaciones y placer; por ejemplo, en el sexo oral los de sabor son tus opciones, indica la sexóloga Melissa White.

Ten presente que la falta de lubricación impide que el pene tenga una penetración adecuada, lo cual puede ocasionarte menos placer, pero también lesiones importantes en la vagina. Disfruta al máximo de tu sexualidad.
Con la tecnología de Blogger.