La prensa hidráulica de YouTube no pudo con la fibra de carbono

Hydraulic Press Channel es un espacio que se ha hecho enormemente popular en YouTube haciendo algo tan sencillo como aplastar, literalmente, cualquier objeto que se le ocurra al autor de estos videos.

Como bien indica su nombre, este canal se vale de una prensa hidráulica para tal cometido y en casi todos los casos los materiales sometidos a la máquina industrial son completamente aplanados o destrozados por esta.

Obviamente, el catálogo de este espacio de YouTube también muestra excepciones y uno de sus últimos videos da cuenta de ello. En esta ocasión son varios objetos de fibra de carbono los que son sometidos al poderoso dispositivo.

La fibra de carbono es un material artificial que se caracteriza por su resistencia mecánica comparable a la del acero, con el gran detalle de que es considerablemente más ligero. A lo anterior hay que agregar su resistencia a temperaturas elevadas y su alto nivel de aislamiento térmico.

En el clip de YouTube, se aprecia que en primera instancia los tubos de este material que son colocados debajo de la máquina poco pueden hacer para resistir la presión, por lo que son completamente destruidos; sin embargo, cuando un bloque más contundente de fibra de carbono es expuesto a la enorme fuerza de la prensa hidráulica, puede resistir sin mayor problema.

El video fue subido a YouTube hace unas horas y ya registra 70 mil reproducciones.

MÁS EN YOUTUBE...

Dieciséis días después de que nacieran y coincidiendo con el noveno cumpleaños de su hermano Fu Long, los panda gemelos...

Posted by Diario El Comercio (Perú) on martes, 23 de agosto de 2016

 


Con la tecnología de Blogger.