Una foca "pide auxilio" a barco para no ser devorada por orcas

Los videos que retratan la interacción de los seres humanos y los animales en su hábitat natural son bastante populares en YouTube y retratan desde encuentros tiernos conmovedores hasta situaciones de vida o muerte.

Un usuario de YouTube llamado Kirk Fraser compartió su propia experiencia y mostró a una foca que se salvó de la muerte por muy poco. Kirk se encontraba en un barco con su familia y esperaba poder ver algunas ballenas mientras se encontraba en medio del mar.

El grupo avistó un grupo de unas doce orcas que se encontraban nadando bastante cerca y grande fue su sorpresa cuando de pronto, una foca surge del agua y salta desesperada sobre la cubierta. El clip de YouTube da cuenta del rostro aterrado del pequeño visitante del bote, quien había llegado ahí para evitar ser devorada por el grupo de cetáceos, sus depredadores naturales.

Los momentos más tensos se viven cuando el pequeño mamífero acuático cae del barco presa del pánico, lo que, según la descripción del video en YouTube, se produce hasta tres veces. Afortunadamente los enormes cetáceos no llegaron a alcanzar a la foca en ese momento.

Kirk explica más adelante que las orcas estuvieron merodeando por la zona por entre 30 y 45 minutos, pero terminarían rindiéndose y retirándose para el alivio de la asustada foca. El video fue subido el 23 de agosto y tan solo un día después, registra 426 mil reproducciones en YouTube
 

MÁS EN YOUTUBE...

 


Con la tecnología de Blogger.