Henao se retira y Once Caldas muestra sus hazañas en YouTube

El arquero Juan Carlos Henao, héroe en la victoria del Once Caldas de Manizales sobre Boca Juniors de Argentina en la final de la Copa Libertadores del 2004, cerrará su brillante carrera en diciembre, anunció en un video en la cuenta oficial de YouTube del equipo blanco.

'La Araña' Henao, de 44 años, ha tenido quebrantos de salud, pero se mantiene activo y sobresale en el torneo colombiano de fútbol de primera división. Ha jugado con el Caldas 18 temporadas en un cuarto siglo de vida profesional.

En el video compartido en YouTube el club ha recopilado sus grandes tapadas en la liga de su país y en la Copa Libertadores. A su vez, Henao cuenta los motivos por los que decide dejar el fútbol en el equipo de sus amores.

"Físicamente me da para seguir jugando, pero la verdad, mentalmente, se llega a un punto donde es bueno pensar en otras alternativas y cerrar un ciclo de mi carrera deportiva de la mejor manera", dijo tras consultar la decisión con su familia y gente del balompié.

Deportivo Dinastía de Riosucio de la segunda división fue su primer equipo y luego pasó por el Caldas, Atlético Bucaramanga, Santos de Brasil en 2005, Maracaibo de Venezuela 2006-07, Millonarios de Bogotá, Real Cartagena y se reintegró al Caldas en 2010.

Henao fue recluido en una clínica el 7 de enero después que sufrió convulsiones al cierre de un entrenamiento y Gustavo Vinasco, médico del Caldas, indicó en su momento que tuvo un cuadro de hipoglucemia por no haber desayunado, además de la actividad física.

Luego, el 4 de mayo, padeció una parálisis facial periférica y una desviación del labio, el párpado caído y fue incapacitado dos semanas.

Henao integró la selección de Colombia en la Copa de Oro de la Concacaf de 2000 y 2003, así como en la Copa América de 2004.

El propio Henao comenzó a organizar su partido de despedida, el cual se celebrará en el estadio Palogrande de Manizales el 3 de enero, en el marco de la feria de la ciudad. Invitará a jugadores que lo acompañaron a lo largo de su paso por el Caldas y varias figuras del exterior.

MÁS SOBRE YOUTUBE...

 


Con la tecnología de Blogger.