¿Cómo cantaba Björk cuando tenía 17 años? [VIDEO]

Si bien los canales de YouTube, paulatinamente, van adquiriendo niveles de producción más complejos para presentar videos atractivos y novedosos, parte del encanto de este medio es la cotidianeidad y el rescate de lo que, de otra forma, podría ser olvidado.
Es esta última faceta una de las razones por las que la web de videos más grande de Internet se volvió popular y, cada cierto tiempo, YouTube demuestra que también puede tener valor documental. Podemos encontrar material registrado en el pasado que algún usuario decidió compartir en la web.
Un ejemplo es una grabación que data de 1982 y que fue subida a YouTube por un usuario llamado Snævar Ívarsson. El material nos muestra a la cantante alternativa Björk cuando tenía 17 años y era integrante de una banda llamada Tappi Tíkarrass, cuyo nombre traducido es irreproducible en esta nota.
Según menciona la descripción del video en YouTube, el video fue registrado durante un evento llamado Melarokk, el cual se llevó a cabo al este de Reikiavik, Islandia, ciudad de donde es orinuda la artista. El rostro casi infantil de la cantante, sumado al marcado y básico sonido punk con toques de ska del grupo, son un gran testimonio de los primeros pasos de Björk en el mundo artístico.
Con Tappi Tíkarrass, Björk únicamente grabó dos discos y, en general, la década de los 80 fue una época de experimentación en varias bandas para la artista. Pese a que el debut discográfico oficial de la cantante puede rastrearse hasta su niñez en 1977 con un disco homónimo, el álbum “Debut” es considerado por muchos su auténtico ingreso como solista al mundo artístico.
Con la tecnología de Blogger.