Alibaba apoya a jóvenes cineastas a través del YouTube chino

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que en 2014 protagonizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, anunció que su filial cinematográfica Alibaba Pictures creará un programa de apoyo a jóvenes cineastas para los próximos tres años, a través del llamado YouTube chino, informó la agencia oficial Xinhua.

Alibaba Pictures invertirá 1.000 millones de yuanes (143 millones de euros, 157 millones de dólares) en esta iniciativa, que llevará a cabo en alianza con el portal chino de vídeos Youku Tudou (el 'YouTube chino'), la Academia de Cine de Pekín y la Universidad de Comunicaciones de China.

El proyecto tratará de involucrar e impulsar el trabajo de cineastas de cualquier país menores de 45 años, anunció el presidente de Alibaba Pictures, Zhang Qiang, sobre el proyecto en alianza con el llamado YouTube chino.

Los elegidos para el programa trabajarán con uno de estos mentores: el técnico de efectos especiales Anthony La Molinara (ganador de un Óscar por "Spiderman 2" y nominado por "Spiderman"), el director finés Renny Harlin ("Pesadilla en Elm Street 4", "La jungla de cristal 2") o el chino Zhang Yibai ("Ye Shanghai").

Además, el programa incluirá también oportunidades para impulsar a jóvenes talentos de todo el mundo en animación, diseño cinematográfico, efectos especiales y contenidos de comedia. 

(Fuente: EFE)

LEE TAMBIÉN EN YOUTUBE...

Con la tecnología de Blogger.