Así evolucionaron los cánones de belleza en Brasil en 100 años

Las mujeres brasileñas están consideradas una de las más sexys del mundo. En YouTube se presentó como su belleza fue cambiando durante un siglo con evidentes influencias del paisaje político y cultural de Brasil. El archivo fue producido por Cut.com y presentó 11 looks distintos que dominaron los cánones de belleza en el país carioca. 

La modelo brasileña Cintia Dicker es quien protagoniza el archivo de YouTube. Ella a sus 29 años expresó con maquillajes y peinados la evolución de la belleza de su país desde 1910 hasta 2010. Ella mostró en un inicio la influencia de los inmigrantes en Brasil y culmina con el encuentro de una identidad basada en el glamour.

A finales de 1800, miles de inmigrantes europeos se acentuaron en Brasil. Para 1910, los peinados elaborados estaban de moda gracias a la cantante francesa Polaire y la bailarina Irene Castillo. Mientras que en 1920 se utilizaba un pañuelo en la cabeza con un maquillaje fuerte, basado en un anuncio de café de la década. 

Las siguientes dos década mostradas en YouTube se basaron en la belleza de la icónica Carmen Miranda. El maquillaje era más común y refinado en esa época. En los 40, los turbantes ya eran muy famosos en Brasil. Según The Guardian, las afro-brasileñas en la época colonial y las vendedoras ambulantes ya utilizaban estos modelos.

La influencia europea regresó en 1950. El look que Cintia expone en YouTube está inspirado en la reina de belleza de Holanda, Corine Rottschäfer. Su maquillaje y peinado influenciaron mucho en las mujeres luego que ganó el concurso Miss Mundo en 1959. 

En los 60 el cabello largo volvió a ser tendencia gracias a la cantante de rock Rita Lee de la banda Os Mutantes. La música siguió influenciando en 1970, esta vez de la mano de Sylvinha Araújo, siendo portada de su álbum. El maquilla se vuelve más natural y el cabello recto adopta leves ondas. Cosa que se vuelve totalmente salvaje en los 80, como se ve en YouTube.

Ya para 2000, la influencia es tomada de las modelos de Victoria's Secret y de la revista GQ. Mientras que el último estilo que modela Cintia es tomada en la modelo Marie Claire cerrando así el capítulo 11 de la serie de YouTube "100 years of beauty".

 

Con la tecnología de Blogger.