La haka con la que Nueva Zelanda se hizo leyenda del rugby

Bendiciones ancestrales. Nueva Zelanda logró esta tarde su segundo título mundial consecutivo y es la primera selección que obtiene tres coronas en su palmarés. Su éxito tiene muchas aristas, pero existe una que atrae de forma especial al mundo entero: su haka. En YouTube se puede observar la tradicional danza maorí de la final.

En el estadio de Twickenham, la generación dorada de Dan Carter y Richie McCaw encabezaron su última haka con los All Blacks. En YouTube se observa la temple y fuerza que hizo de ambos parte de la leyenda en que se volvió Nueva Zelanda en el rugby luego de ganar su primer mundial fuera de casa. 

El canal de YouTube del World Ruby compartió el momento. El equipo entero dispuesto en formación frente a su similar de Australia. Era la final soñada para muchos amantes del rugby. Por fin se sabría en una final cual era la mejor selección: ambos equipos tenían hasta ese momento dos mundiales en sus vitrinas.

Los All Blacks fueron superiores. Ganaron con un contundente 43-17. Dan Carter hizo 19 puntos, que con cuatro penales, dos conversiones y un drop, dejó en 1.598 el récord mundial de puntos en partidos internacionales tras su 112 y último partido con los All Blacks.

La haka compartida en YouTube es especial. No es una más antes del partido. Es la bendición de los ancestros maoríes del equipo de Nueva Zelanda. La danza de guerra y bienvenida que es el sello de los All Blacks, la última del mundial celebrado en Inglaterra y la que se realizó para hacer leyenda al equipo. 

Con la tecnología de Blogger.