Pewdiepie señala que YouTube Red es consecuencia de Adblock

“Pewdiepie”, el “youtuber” mejor pagado del mundo, señaló en una publicación de Tumblr que la creación e YouTube Red se debe a que gran cantidad de usuarios usa Adblock, un complemento para navegadores que desactiva publicidad insertada en los videos. Sus videos, que tratan sobre videojuegos, son de los más populares del portal de Google.

El sueco Felix Kjellberg, responsable del canal de YouTube “Pewdiepie”, explicó que un 40% de cibernautas se conectan a Adblock para no ver los anuncios y eso afecta considerablemente a los “youtubers” con menos seguidores. Pewdiepie cuenta con más de 40 millones de suscriptores en su portal de videos.

 “Puedo confirmar con mis propias estadísticas de Google que la estimación del 40% de usuarios de Adblock es correcta. Es una cifra que ha ido creciendo con los años. Apenas era de un 15-20% cuando empezó, pero no parece probable que vaya a descender”, dijo “Pewdiepie”.

“Personalmente, no me importa que la gente use Adblock en mis videos. Los anuncios son molestos, lo entiendo. No me quejo de ello. Sin embargo, ese 40% es devastador para los canales más pequeños”, añadió el bloguero.

Finalizó su post destacando tres puntos. “YouTube Red existe precisamente como un esfuerzo por contrarrestar Adblock”, “Usar Adblock no te hace más listo ni te hace estar por encima del sistema” y “YouTube Red existe porque usar Adblock tiene consecuencias”.

La plataforma de videos de Google, YouTube, presentó la semana pasada YouTube Red, el esperado abono de suscripción para navegar sin publicidad en la plataforma. Los clientes del servicio podrán visualizar videos sin publicidad al principio por 9,99 dólares al mes.

MÁS SOBRE YOUTUBE...

Con la tecnología de Blogger.