YouTube: tres armas de la Edad Media explicadas con caricaturas

A pesar de ser famosa como una época de "oscuridad", el Medioevo gozó de cierta creatividad, especialmente si esta estaba ligada a la crueldad. Así lo demuestra un video de YouTube publicado por el canal "Sam O'Nella Academy", en el que expone el origen de tres armas medievales.

La primera arma que presenta el video de YouTube fue creada por el rey Edwardo I de Inglaterra. Su ejército se encontraba en plena invasión de Escocia cuando se topó con un castillo resistente a las armas de asedio convencionales. Fue ahí que ideó la construcción de una catapulta de seis pisos de alto. El castillo se rindió, pero el rey decidió probar su arma.

Otra invención medieval que destaca el clip de YouTube es el famoso "fuego griego". Se trata de una sustancia que mantiene sus llamas aún sobre el agua. Fue inventada en el siglo VII por los bizantinos. 

Lo lanzaban en envases que luego incendiaban con una flecha en llamas o mediante tubos instalados en las embarcaciones. Esta última modalidad era poco práctica, ya que no solo incendiaba al barco enemigo, sino a la nave que lo había lanzado.

La última arma que muestra el video del canal de YouTube fue inventada por una mujer que quería cobrar deudas, la reina Olga de Kiev. Ella gobernó durante el siglo X sobre el territorio que hoy es la capital de Ucrania.

Un pueblo se negó a pagarle tributos, entonces ella decidió pedir tres palomas y tres cuervos a cada casa. Luego, amarró en las patas de las aves una piedra de azufre que fue encendida en llamas con un mechero. Las puso en libertad y fueron en busca de sus nidos. Finalmente todas las casas de las que habían salido fueron quemadas. Años después, tras su muerte, esta regente fue canonizada.
 

Con la tecnología de Blogger.