Orquesta sinfónica sorprende con tema de System of a Down

El clásico tema “Chop Suey!”, de la banda de metal System of a Down, sufrió un interesante arreglo al ser interpretado por la orquestra sinfónica Metamorphestra, cuya variación fue compartida en YouTube.

“En abril fui invitado a grabar con The Lyra Chamber Orchestra, en Capitol Studios, en Hollywood. Grabamos un montón de buena música ese día, incluyendo piezas de Tchaikovsky, Saint-Saëns, Berlioz ... y System of a Down”, se lee en la descripción del video de YouTube.

Metamorphestra es una orquesta fundada este año por el compositor y arreglista musical Nick Proch, quien subió la versión a su canal de YouTube. Ellos se encuentran próximos a lanzar su primer álbum oficial, “The Ship of Teseus”, donde interpretarán otros temas de grupos populares como Muse, The Mars Volta, Deftones, Radiohead, Weezer, Lady Gaga, Florence, entre otros. 

El tema que la orquesta versionó, “Chop Suey!”, fue lanzado el 13 de agosto de 2001 como el primer sencillo de su segundo álbum de estudio, “Toxicity”. Con él, System of a Down obtuvo su primera nominación a los Grammy en la categoría de "Mejor Interpretación de Metal", recibiendo la certificación del disco de oro en Estados Unidos y Australia.

Con la tecnología de Blogger.