YouTube: Danny Trejo explica cómo hacer un arma de Battlefield

La "jambiya" árabe de "Battlefield 1" fue recreada por el equipo de "Man at Arms" en un video de YouTube que ya se ha hecho viral. El documental es protagonizado por el actor Danny Trejo, quien finalmente prueba la hermosa daga.

Como señala la estrella de "Machete Kills" en el clip de YouTube, la "jambiya" es una daga árabe que nació en Yemén en el año 1915 y fue usada durante la Primera Guerra Mundial. Uno de sus portadores más famosos fue Lawrence de Arabia, quien llevaba una siempre en su cinturón.

Como se ve en las imágenes de YouTube, los herreros de "Man at Arms" usaron materiales y las técnicas de herrería más populares de la Primera Guerra Mundial, época que es recreada en "Battlefield".

"Esta daga quizás es hermosa, pero también es funcional y mortal", dijo Trejo  en el clip de YouTube al tener la daga en sus manos. Para hacer esta arma fueron necesarias varias semanas en las que se forjó la hoja de acero y la elegante empuñadura con acabados de oro, plata, piedras y dibujos grabados.

"Battlefield 1" salió a la venta el pasado 21 de octubre, se trata del décimo cuarto juego de la serie y el primero ambientado en la Primera Guerra Mundial. Fue desarrollado por EA Digital Illusions CE (DICE) y distribuido por Electronic Arts para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Con la tecnología de Blogger.