YouTube: el extraño lago donde los animales marinos mueren

El mar siempre ha sido asociado con la vida y el origen de la misma, sin embargo, no todos los mares pueden tener esa fama. Cerca del Golfo de México, en Nueva Orleans (EE.UU.), investigadores descubrieron un lago que por sus condiciones los animales marinos no lo pueden habitar. Estas grabaciones fueran colgadas en YouTube.

El equipo de investigadores de Nautilus, dedicados al estudio y exploración marina, bajó 1000 metros de profundidad para poder obtener información del llamado “Jacuzzi de la Desesperanza” atraídos por sus propiedades mortíferas para la mayoría de seres vivos. Ellos subieron el material audiovisual en su canal de YouTube.

Debido a la alta concentración de metano, cualquier criatura viva que entra en ella pierde la vida, principalmente cangrejos, anfípodos y peces.

Un reciente estudio llevado a cabo por Erik Cordes, profesor de biología de la Universidad del Temple de Filadelfia, inspeccionó las características del lugar de manera muy minuciosa con un equipo sumergible y publicó sus hallazgos en la revista 'Oceanography'.

El equipo al mando del profesor Cordes descubrió que en el lago sí existe vida, pero se trata de gusanos y bacterias marinas que se han aclimatado a las condiciones del lugar.

El investigador concluyó que la importancia de su investigación radica en que estos organismos podrían ayudar a estudiar posible vida fuera de la tierra.

Con la tecnología de Blogger.