YouTube logra un acuerdo en Alemania para desbloquear música

La plataforma estadounidense YouTube llegó este martes a un acuerdo con la sociedad alemana de derechos de autor Gema para poner fin a un conflicto de siete años que impedía ver muchos videos en Alemania.

"A partir de ahora los usuarios tendrán acceso a contenidos musicales que antes no estaban disponibles", explicó la plataforma, propiedad de Google.

YouTube y Gema estaban en conflicto desde 2009 porque no llegaban a ponerse de acuerdo sobre la remuneración que la plataforma estadounidense debía abonar por los videos vistos. La pelea había llegado a los tribunales y provocaba un bloqueo automático de muchos videos, sobre todo clips musicales, que no estaban disponibles.

Con este acuerdo firmado, "los 70.000 compositores musicales y editores representados por Gema reciben una remuneración por el uso de sus obras musicales protegidas", indicó en un comunicado la sociedad de derechos de autor.

El monto abonado por YouTube cada vez que un usuario vea un video de un artista de Gema no fue revelado.

Este acuerdo "es una señal clara a todas las plataformas en línea que construyen un modelo económico basado en la creatividad de los artistas. Los artistas deben ser remunerados de manera conveniente por el uso de sus obras musicales", defendió el responsable de la difusión en Gema, Thomas Theune.

Con la tecnología de Blogger.