YouTube Kids llega a algunos países latinoamericanos

Los padres de este nuevo siglo tienen que lidiar con una avalancha de información gracias al desarrollo de las tecnologías. Para facilitar este proceso la plataforma de videos de Google desarrolló una versión especial para los más pequeños de la casa, se llama YouTube Kids.

Esta nueva aplicación tiene contenido de YouTube para niños y niñas desde los 2 hasta los 8 años. La app ya está disponible en Argentina y México, tras haber estado desde principios de 2015 lista y funcionando en Estados Unidos.

"El contenido familiar es una categoría que hemos visto crecer en YouTube en general. Desde noviembre de 2015, el video más visto en YouTube es uno para niños. Esto y que los niños ya son los más conocedores en la categoría, nos hizo hacer YouTube Kids (...) es una oportunidad para brindar una experiencia adecuada a una audiencia cuyo idioma es la tecnología", dijo a Expansión el director de contenido de YouTube Kids para México, Malick Durand.

Una vez instalada la app, se verá una pantalla similar a la de YouTube, pero decorada con colores más brillantes y botones más grandes. El diseño de los íconos ha sido pensado en una audiencia no lectora. Tiene contenidos organizados por cuatro categorías: espectáculos, música, aprendizaje y explorar. La búsqueda puede hacerse escribiendo o mediante la voz, esta opción ha sido  perfeccionada para poder servirle a aquellos que aun están aprendiendo a hablar.

"La aplicación está pensada para navegarla más fácilmente. Los íconos son grandes, hay muy poco texto e incluye reconocimiento de voz para los que no saben escribir. El contenido fue filtrado para que solo aparezca material apropiado y relevante para los menores", señaló Antoine Torres, director de YouTube Kids en Latinoamérica.

La plataforma ha sido diseñada para funcionar en tablets, teléfonos celulares y televisores. Es gratuita y está disponible para Android y iOS. Cuenta con una función de control parental más amplia que la que anteriormente YouTube ofrecía.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

Con la tecnología de Blogger.