La versión más extraña y terrorífica "Wrecking Ball" [VIDEO]

Una usuaria de YouTube llamada “Cloererb” ha publicado un video bastante interesante en el que toma el videoclip del popular tema de Miley Cyrus, “Wrecking Ball”, para convertirlo en algo insospechadamente más oscuro.

Según menciona la descripción del video en YouTube, el material es el proyecto final de una clase de diseño de sonido. “Probablemente es la cosa más torpe que haya creado. Y sí, sé que no es una idea original, era una asignación”, señala la autora.

Los diseñadores de sonido son requeridos esencialmente en el ámbito audiovisual, sobre todo en las grandes producciones de cine y televisión. No es casualidad que incluso los Premios Oscar reserven una estatuilla para quienes mejor trabajen el apartado sonoro en la industria cinematográfica.

El video es un buen punto de partida para tener en cuenta la importancia del trabajo sonoro en cualquier producción audiovisual. Simplemente cambiando los sonidos de fondo, la naturaleza del trabajo y su narrativa pueden cambiar drásticamente.

En este caso en particular, la simple eliminación de la música y su reemplazo por sonidos de gran detalle y algunas voces un tanto extrañas, con el particular agregado de un leve pero omnipresente ruido de fondo dan al video de Miley Cyrus un aura muchísimo más oscura de lo que se podría pensar inicialmente.

El material fue compartido en YouTube el 25 de marzo y en cinco días contaba con más de 1,5 millones de reproducciones. Mira el video completo aquí.

MÁS EN YOUTUBE...

Con la tecnología de Blogger.