Indignante: policía mata sin reparos a un perro inofensivo

Una gran ola de indignación ha causado en internet la muerte de un perro a manos de un policía en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. El registro de los hechos fue compartido en YouTube por numerosos medios y usuarios.

Según recoge el medio New York Daily News, la propietaria del can, Yvonne Rosado, contó que oyó ruidos en el pasadizo del edificio donde vivía y decidió acudir a ver qué pasaba pues eran las 5.30 de la mañana. Su perro había sentido el movimiento, por lo que se escurre entre las piernas de su dueña cuando esta abre la puerta de su casa.

El video de YouTube muestra al pitbull de unos 4 años de edad acercándose a un oficial de policía que se encontraba en el pasadizo del edificio donde vivía la dueña del animal. El agente había acudido al lugar junto a otros oficiales ante una denuncia de violencia doméstica.

Si bien el perro había estado ladrando al sentir la presencia de personas extrañas, al acercarse al agente lo hace tranquilo y moviendo la cola. El policía no lo siente así y al parecer considera al animal un peligro, por lo que no duda en dispararle en la cabeza cuando este se acerca un poco, causándole la muerte de forma inmediata.

“Estaba gritando: ‘¡es amistoso, es amistoso!’. Pero él (el policía) de todas formas le hizo eso a mi perro”, cuenta la desconsolada dueña. Las imágenes muestran que Rosado, presa de la indignación, se lanza sobre el policía para golpearlo y es sometida por la fuerza.

La mujer planea demandar al policía por la muerte de su perro, pues el reglamento de la Policía de Nueva York solo permite disparar a animales cuando hay una amenaza clara de daño físico o muerte para los oficiales o terceros. El video empezó a circular en YouTube el 25 de marzo.

MÁS EN YOUTUBE...

Con la tecnología de Blogger.