YouTube: Esto es lo que pasaría si no existiera la Luna [VIDEO]

El satélite de la Tierra es responsable de buena parte de la actividad del planeta. La estrella de YouTube mexicana Daniela Bos, en un nuevo intento de acercar al ciencia a sus seguidores, explicó rápidamente qué sucedería si la Luna desapareciera o nunca hubiera existido.

"Si no existiera la luna el clima de la tierra sería peor, cambiaría la rotación, todo se aceleraría y habría vientos mucho más fuertes. Vientos y huracanes", afirma Daniela Bos al inicio del video de YouTube.

Según expone la popular youtuber la luna estabiliza la Tierra sobre su eje, ya que de no existir esta bailaría. Hubiera sido imposible nuestra existencia, no habría selvas, ni animales que vivan en los árboles debido al exceso de viento, según explica en el clip de YouTube.

Si algún tipo de existencia similar a la nuestra hubiera sobrevivido a un planeta con tales vientos huracanados, este "sería demasiado ruidoso y no permitiría la comunicación verbal" afirma en el video de YouTube

Otro aspecto importante que destaca el corto de YouTube es que a falta de un satélite, hubiera sido imposible establecer calendarios lunares, ni tampoco el ser humano hubiera dominado la agricultura y la caza. 

Con la tecnología de Blogger.