Gorila de zoológico fue matado a tiros para salvar a niño

Un delicado momento se vivió el fin de semana en el zoológico de Cincinnati, Ohio. Un equipo de emergencia del referido establecimiento se vio obligado a matar a un gorila de 17 años para salvaguardar la vida de un niño de 4 que cayó dentro del espacio asignado al mamífero. Un clip de YouTube permite ver instantes del encuentro entre ambos.

El menor de edad --cuya identidad no ha sido proporcionada a los medios de prensa-- cayó tras trepar la valla de la muestra 'Gorilla World' el sábado por la tarde. El gorila lo arrastró (sin lastimarlo) algunos metros y estuvo a su lado más de 10 minutos.

La grabación de YouTube permite apreciar el pánico que sintieron los testigos del hecho. Si bien el mamífero no atacó al niño, las autoridades debieron idear un plan de rescate inmediato. Se pensó inicialmente sedarlo pero los calmantes tomarían tanto tiempo en hacer efecto que sería tarde para evitar una tragedia.

Fue así como un equipo especial de respuesta mató al gorila para evitar cualquier contingencia. (Esto no puede verse en el video de YouTube). El director del Zoo, Thayne Maynard, lamentó lo ocurrido pero dijo que lo esencial es la vida de las personas.

"Tomaron una decisión difícil e hicieron lo correcto porque salvaron la vida del pequeño niño", señaló en declaraciones que recoge AP.

El gorila fallecido, de nombre Harambe, llegó a Cincinnati en el año 2015 procedente del zoo Gladys Porter en Brownsville, Texas.

"Todos estamos devastados por este trágico accidente que resultó en la muerte de un gorila en peligro de extinción (...) "Esta es una gran pérdida para la familia del zoo y para la población de gorilas en todo el mundo", según refiere AP.

El menor protagonista de este tenso clip de YouTube fue derivado al Hospital Centro Médico Infantil de Cincinnati donde se recupera de la caída de casi 2 metros que sufrió.

El clip ya tiene casi 400 mil vistas en YouTube.

LEE MÁS DE YOUTUBE...

 


Con la tecnología de Blogger.