¿Cuándo nació tu ciudad? Mira este clip y descúbrelo

En tan solo tres minutos, seis mil años de la historia de la urbanidad pasan por tus ojos en un video de YouTube. Desde el 3700 A.C. en Endu con los inicios de la civilización sumeria hasta el 2000 de nuestra era se acumulan como puntos rojos sobre un mapa.

Como se ve en el clip de YouTube, las grandes pirámides de Giza o el reino de Gilgamesh fueron testigos de las primeras ciudades al pie del inicio de la edad de bronce, más de 2 mil años antes de la llegada de Cristo.

Los datos que alimentan al mapa en el video de YouTube provienen del estudio que un grupo de investigadores de la Universidad de Yale publicó. Hasta antes de esta investigación, solo se tenían datos de la historia de las ciudades hasta 1950, este nuevo estudio recoge data de más de 6 mil años de antigüedad.

De esta forma, Max Galka realizó un mapa interactivo con la data de Yale, la herramienta se puede ver en su página web. También compartió el resultado en su canal de YouTube, donde se puede ver de forma cronológica la evolución de las ciudades en el mundo.

En a penas 24 horas de haber sido publicado, este clip ha superado las 22 mil reproducciones en YouTube. Tiene más de 90 "me gusta" y 27 comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

 


Con la tecnología de Blogger.