Cómo hacer que monedas pequeñas floten en el agua [VIDEO]

YouTube es un espacio para el entretenimiento y eso está bastante claro, pero ello no tiene que estar necesariamente reñido con la posibilidad de encontrar material bastante interesante e instructivo.

Grant Thompson intenta combinar el entretenimiento llano y la presentación de curiosidades en su canal de YouTube y uno de sus más recientes videos muestra algo que muchos podrían considerar bastante inusual: cómo poner a flotar monedas en el agua.

La particularidad de este caso es que el autor del clip de YouTube utiliza monedas de 1 yen, provenientes de Japón, debido a que están hechas de aluminio, que puede flotar más fácilmente que otros metales gracias a su liviandad.

Si el lector está preocupado por no tener acceso a la unidad monetaria japonesa, debe tener en cuenta que puede replicar este experimento de YouTube con monedas de 5 céntimos y las ya descontinuadas unidades de 1 céntimo, que también están hechas de aluminio.

Antes de sumergir las piezas metálicas, se debe utilizar un clip a manera de una pequeña espátula para colocar suavemente las monedas en la superficie del agua almacenada en un bol o cualquier otro recipiente. Si se replican con precisión los pasos vistos en el clip de YouTube, podremos ver cómo flotan nuestras monedas.

El autor del video explica que la tensión de superficie es la razón detrás de este fenómeno. Grant apunta en YouTube que la atracción entre las moléculas de agua de la superficie es tan fuerte, que permite que esta sea capaz de soportar el peso de la moneda. Eso sí, el equilibrio es muy delicado y basta tocar un poco el metal para que este se dirija al fondo.

El video data del 13 de junio y actualmente registra 768 mil reproducciones en YouTube.

MÁS EN YOUTUBE

 


Con la tecnología de Blogger.