YouTube: las mejores canciones para celebrar el Día del Padre

El padre es el primer héroe, el primer ejemplo, el primer amor, por ello miles de personas festejarán este domingo el Día del Padre.  Algunos hijos preparan una gran celebración con anticipación, los homenajes en las escuelas y los centros de trabajo no se hacen esperar para dar un agradecimiento al que muchas veces es la cabeza de familia.

Tal fecha no pasa desapercibida en el mundo musical. Diversos cantautores han dedicado recitales y canciones a su progenitor o en general a la figura paterna.

Estas canciones son tradicionales durante la celebración del Día del Padre, algunos lo recuerdan como “Mi viejo, mi amigo” como Roberto Carlos, o cómo un buen tipo, tal como señala Piero.

Pero las canciones dedicadas a los papás no sólo se encuentran en las baladas, también existen cantautores como Rubén Blades, quien con su toque de salsa, ensalza a los padres. También el rockero británico Ian Dury, quien hace un recuerdo a su progenitor con el tema “My old man”.

Aquí te presentamos una lista de canciones que puedes encontrar en YouTube para festejar el Día del Padre de una manera diferente.

 

Mi querido viejo, mi amigo - Roberto Carlos

Roberto Carlos le canta también a su padre así como lo hizo con su madre en la canción "Lady Laura". El brasileño recuerda a su papá como un buen amigo. "Mi querido mi viejo, mi amigo" "Mirando tus cabellos tan bonitos, abro el corazón" es parte de la canción. 

Mi Viejo - Piero

Piero tiene la canción mas popular para la celebración del Día del Padre, "Es un buen tipo mi viejo, que anda solo y esperando" dice el sonado tema. 

Ese que me dio la vida - Alejandro Sanz

El cantautor español Alejandro Sanz siempre le ha cantado a sus amores, sus exnovias, pero esta vez en esta lírica se dio un momento para cantarle a su padre.

Ruben Blades - El Nacimiento de Ramiro

Ruben Blades narra el nacimiento de Ramiro, el hijo de Carmelo da Silva

Ian Dury and the Blockheads - My old man

Ian Dury cuenta pasajes de la vida de su padre.

OTROS TEMAS

Todas las hojas son del viento – Luis Alberto Spinetta

Escucha la canción aquí

Esta canción fue escrita para una de las ex novias del ‘Flaco’ Spinetta cuando ella  meditaba interrumpir su embarazo

Fool To Cry – The Rolling Stones

Escucha la canción aquí

Esta canción puede emocionar y reavivar grandes emociones entre padre e hija. 

Tears in Heaven – Eric Clapton

Escucha la canción aquí

El primer hijo de Eric Clapton murió en 1991 tras caer del piso 53 de un rascacielos de Manhatta. Conor, tenía sólo 4 años de edad. Por ello su padre decidió escribirle una canción a su nombre. 

Canción de Cuna - Los Piojos

El grupo argentino toca una canción para los padres primerizos. 

Escucha la canción aquí

MÁS SOBRE DÍA DEL PADRE...

 


Con la tecnología de Blogger.