León pierde parte de la cola por negligencia de zoológico

Recientemente ha aparecido en YouTube un video que ha indignado a miles de animalistas, pues muestra cómo un descuido del personal del zoológico de Oregon, Estados Unidos, llevó a un león a perder parte de su cola.

El material fue registrado durante una exhibición en la que los leones del zoológico estadounidense eran presentados a los visitantes, entre los que había varios niños. En el clip de YouTube se aprecia que las primeras en salir fueron las hembras y tras ellas aparece el macho.

Sin embargo, la puerta hidráulica que habían atravesado los felinos se cierra cuando el león no había cruzado completamente y aplasta la punta de su cola. El felino lanza un grito y la retira rápidamente a la fuerza, ante el desconcierto de los asistentes y el nerviosismo de la guía, quien opta por continuar su presentación.

Numerosos usuarios de YouTube han criticado duramente a la empleada por lo que consideran una muestra de su escasa sensibilidad, mientras que un sector más pequeño ha señalado que habría que ponerse en su lugar para comprenderla en lugar de condenarla.

Tim Storms, veterinario de la institución, señaló en un comunicado que se tuvo que amputar la punta de la cola del animal por encima del mechón. “Para un león de 450 libras esta es una lesión relativamente pequeña, pero estamos tratándolo en serio. Después de un breve procedimiento médico se está recuperando bien. Esperamos que sane sin ningún tipo de complicaciones, explicó Storms.

Tras la ola de críticas y denuncias recibidas a raíz del incidente, el zoológico ha anunciado que los mecanismos del recinto, incluyendo las puertas hidráulicas,  fueron revisados y se han hecho cambios en la política de exhibición de leones.

El video que registra la lamentable escena supera el medio millón de reproducciones en YouTube.

MÁS EN YOUTUBE

 


Con la tecnología de Blogger.