Cristina Fernández pidió "transformar el enojo en organización"

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner sostuvo en video de YouTube que "no hay que estar enojado, hay que estar preparado y organizado", ante las medidas del gobierno de su sucesor, el mandatario de centroderecha Mauricio Macri.

"Hay que transformar el enojo en transformación y acción", dijo la ex mandataria (2007-2015) en un video difundido hoy en su canal de YouTube, donde se la ve conversando con ciudadanos en El Calafate, en la sureña provincia de Santa Cruz.

 

"No nos tenemos que distraer con cosas menores, lo importante es que le expliquemos a la gente que tiene que defender el salario, las universidades, la ley de salud mental, a los becarios, a los científicos", dijo Fernánez de Kirchner en YouTube.

Las palabras en YouTube de la ex mandataria se conocieron el mismo día que entidades gremiales denunciaron 500 nuevos despidos de empleados públicos, por lo que ya serían más de 20.000 las personas que perdieron su trabajo en el Estado desde que Macri asumió como presidente el 10 de diciembre.

Por otra parte, Fernández de Kirchner enfatizó: "No vean como un insulto lo de militantes". Esto fue tras un comentario de uno de los ciudadanos acerca de la polémica generada por dichos del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, quien criticó la "grasa militante" para referirse a empleados públicos del kirchnerismo.

"En definitiva ellos piensan que los políticos no sirven para nada porque no vienen de partidos políticos, sino que vienen de las corporaciones", continuó la ex mandataria en el video de YouTube.

Con esto hizo referencia al Gobierno de Macri, cuyo gabinete de ministros tiene una fuerte impronta empresarial, ya que gran parte de los funcionarios vienen de trabajar en el sector privado en grandes empresas.

"Los partidos políticos en la Argentina tienen rango constitucional y la verdad que fue una gran conquista de (el ex presidente Raúl) Alfonsín (1983-1989), porque los partidos políticos son la base de la democracia", añadió.

A su vez, Fernández de Kirchner hizo referencia a los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que utilizó Macri en estos casi dos meses de gestión. "El DNU no es malo en sí mismo", dijo y recordó que la Asignación Universal por Hijo ella la había creado por esa misma vía.

"En definitiva (los DNU) son un instrumento como el bisturí, podés operar y salvarle la vida a alguien o degollarlo y matarlo", dijo. 

(Fuente: DPA)

Con la tecnología de Blogger.