La ciencia explica la 'razón' de la existencia de los Trolls

Buscan llamar la atención. Los trolls de Internet son un fenómeno que está presente desde la creación de la sección de comentarios en web. Se escudan en el anonimato o en la distancia que provee la navegación por red. Su interés es criticar, insultar, incomodar. Pero ¿por qué? Un video en YouTube lo explica.

El canal de YouTube Asapscience cita al estudio "Trolls just want to have fun" para explicar la ciencia detrás de los trolls de Internet. La investigación del 2014 revela que el 5,6% de usuarios de Internet se consideran a sí mismos como trolls. O por lo menos son los que disfrutan en trollear en páginas web.

Según el estudio publicado en "Personality and Indivuadl Defferences", el porcentaje que Asapscience explica en YouTube derivó de una muestra de 1.215 participantes. Sus conductas en Internet fueron analizadas por un equipo de tres canadienses -autores de la obra-.

Definen el comportamiento de los trolls con conductas como la psicopatía, narcisismo y sadismo, entre otras características. Pero sin que lleguen a ser peligrosos, al menos no en la vida física, como se explica en YouTube

El anonimato es lo que le da el poder a los trolls, pero también lo que hace que no sean peligrosos. Esto se explica con su conducta sádica. Ellos se divierten angustiando a otras personas sin sentir remordimiento. Pero no quieren ser expuestos a juicios. 

Su personalidad es antisocial. El estudio concluye que es imposible que sus actitudes en Internet se extiendan a su día a día. Reflejan otra personalidad. Pero como Internet ofrece anonimato, "se conectan con otras personas, mientras se distancia de sus actos en términos de responsabilidad personal", dice Asapscience en YouTube.

Su propósito es recibir la mayor cantidad de respuestas a su irrupción. A mayor interacción, mayor placer. Por eso, en YouTube se da la forma más fácil de lidiar con los 'palomillas de teclado': ignorándolos. 

Con la tecnología de Blogger.