Impactante testimonio de joven que sufre de depresión [VIDEO]

Una muchacha es la protagonista de un material audiovisual publicado en el portal de YouTube. Como se visualiza, asevera todos los sufrimientos que padecen las personas con depresión y lo complicado que es salir adelante.

“Te acostumbras a usar una máscara social con la que sigues viviendo en medio de otras personas porque debes hacerlo”, menciona en una parte del corto en YouTube.

 

Agrega que, por más esfuerzo que uno haga para dejar de lado este problema, este no desaparece. “Luchas por ponerte de pie día a día y cada vez cuesta más y más”, dice la joven.

Con el avance de la enfermedad, aparece la baja autoestima, la soledad y la carencia de satisfacciones. Todo esto hace que pierda sentido lo que puedas alcanzar en la vida.

La depresión es progresiva y, según esta adolescente en el corto de YouTubeal final solo hay dos soluciones: buscar ayuda o terminar con su vida.

Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión está frecuente en todo el mundo. Puede transformarse en un serio problema si es que llega a alcanzar una fuerte intensidad y duración. Además, puede ser la causa de varias discapacidades.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

Con la tecnología de Blogger.