Requiem de Mozart es 'transformado' en el tema "Hello" de Adele

En una habitación atemporal se reúnen Adelle y Mozart. Ella quiere reescribir la música de "Hello". Mozart le propone utilizar su réquiem. Ella accede. Es una forma poderosa para transmitir la melancolía de su canción. Así lo entienden The Piano Guys en un video de YouTube

La banda de pianistas creó una mezcla de Lacrimosa -réquiem de Mozart- con el tema "Hello" de Adele. Ellos la compusieron pensando en un trabajo en conjunto entre ambos músicos. Así lo explican en la descripción de su interpretación en YouTube.

El videoclip compartido en YouTube fue filmado en el Anfiteatro Tuacahn, ubicado en Utah. Desde allí se buscó darle un aura de misterio, tal y como lo describe la revista Variety. Eso porque ellos consideran el tema "un experimento musical de puente espiritista al siglo XVIII y el laicismo del siglo XXI". 

A diferencia de lo acostumbrado, The Piano Guys no utiliza pianos en la interpretación compartida en YouTube. El tema fue pensado solo para cellos. Esto para entrelazar los remordimientos de una relación sentimental del tema de Adelle y el lamento por la muerte espiritual de la composición de Mozart. 

"Los diferentes siglos. Los diferentes reinos. Misma emoción. Tal vez no estamos tan lejos de nuestros predecesores, ya que pensamos en lo que somos", dicen los miembros de The Piano Guys en YouTube sobre el resultado de su combinación.

LOS DATOS
El video fue compartido el pasado 28 de enero. En menos de dos días logró más de un millón de visitas. Es un nuevo éxito de The Piano Guys, banda que, entre sus capacidades, adapta música pop a sus instrumentos de cuerda.

"Hello" de Adele ha sido parodiada y reinterpretada por decenas de personalidades. Muchas de estas versiones son virales en YouTube, sitio donde tiene el récord de lograr más de mil millones de visitas en solo 87 días. 

Con la tecnología de Blogger.