YouTube se convirtió en un portal sobre el cambio climático

"El cambio climático afecta a las cosas que amamos y tenemos mucho que perder". YouTube Spotlight dejó de ser un sitio de tendencias virales para convertirse en un portal de información y concienciación del cambio climático global. 

El espacio de YouTube habilitó nueve secciones especiales con el propósito antes descrito. Todo está encabezado por la campaña "#OursToLose", todo esto con el propósito de destacar la importancia de la próxima cumbre mundial que se celebrará en París: la COP 21. 

 

"En diciembre tenemos una gran oportunidad. 190 naciones se reunirán para negociar un nuevo acuerdo para reducir las temperaturas. Es la oportunidad de nuestra generación de presionar a los líderes para que lleguen a un acuerdo. Nuestra petición global dirá a los líderes lo que queremos: un compromiso", dice YouTube Spotlight en su video de cabecera. 

Junto a este archivo se pueden encontrar las secciones, o listas de reproducción, "Estamos todos juntos en esto": el cual explica qué es el cambio climático, sus implicaciones para el futuro y qué se puede hacer para conservarlo. 

 

"Get Reay COP 21", que destaca la importancia y trascendencia de la Cumbre. "Life in Balance", con ejemplos de personas y proyectos que obran por el bien del medio ambiente mundial. "Increase Laughs. Reduce Carbon", que mediante risas y bromas se brindan datos científicos sobre el cambio climático.

También en YouTube están "Amazing Tech That (Might) Save the Planet", con 11 archivos que narran el trabajo de tecnologías emergentes que cambian no solo la forma de vida de las personas, sino también el impacto en el clima. Más abajo aparecen los seis videos de "Visualizing Climate Change", que explican cómo fue cambiando y cómo se puede dilucidad los efectos del cambio climáticos con animaciones "de la vieja escuela". 

 

Cierran el especial de YouTube "10 Ways to Go Green" y "Captivating TED Talks on Climate Change and the Environment". El primero cuenta como se puede hacer el bien por el clima de forma económica. El último son discursos de mentes brillantes que explican el futuro del planeta si la humanidad no empieza a hacer algo por el medio ambiente. 

 

Con la tecnología de Blogger.