Lágrimas y hakas en multitudinario funeral de Jonah Lomu

Nueva Zelanda rindió un emotivo homenaje a la leyenda del rugby mundial Jonah Lomu en la ciudadela de los All Blacks, el Eden Park de Auckland, donde miles de aficionados saludaron su memoria, y así lo evidencia un clip de YouTube.

Estrellas de la selección neozelandesa como Michael Jones o Frank Bunce portaron hasta el terreno el féretro con la bandera negra de Jonah Lomu mientras resonaba en el estadio un canto maorí de duelo, tal y como se aprecia en el clip de YouTube.

La viuda de Jonah Lomu, Nadene, y sus hijos Brayley, de 6 años, y Dhyreille, de 5 años, con blusas negras ornadas con el número 11 de su padre, que se aprecia en el clip de YouTube, seguían el féretro cabizbajos.

El mítico alero de los All Blacks sufría desde hace mucho unos problemas renales que lo obligaron a acabar antes de tiempo una brillante carrera. Jonah Lomu falleció súbitamente el 18 de noviembre en su domicilio de Auckland a la edad de 40 años.

La ceremonia que se aprecia en YouTube, previa a un funeral privado el martes, fue transmitida en directo por los principales canales te televisión neozelandeses.

Considerado la primera estrella mundial del rugby, Jonah Lomu marcó 37 ensayos en 63 selecciones entre 1994 y 2002 con la camiseta neozelandesa y fue finalista del Mundial 1995. 

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE:

Con la tecnología de Blogger.