"Queremos ser el primer grupo en volver a tocar en Bataclan"

"No puedo esperar a volver a París y tocar. Quiero que seamos los primeros en actuar en Bataclan de nuevo". Eagles of Death Metal es la banda de rock que vivió en primera persona el terror del ataque de París el 13 de noviembre. En una entrevista compartida en YouTube rescataron temas heroicos que presenciaron y la iniciativa para ayudar a Francia. 

En conversación con la revista "Vice" y compartido en YouTube, la banda de rock oriunda de California habló sobre el momento de pánico que sufrió Bataclan, París y Francia. Cada miembro relató su experiencia personal desde el ataque yihadista hasta su posterior resguardo. 

Jesse hughes, fundador de Eagles of Death metal, recuerda la confusión en las personas. "Los pasillos se convirtieron en laberintos", precisa. "Mucha gente murió porque no quería dejar atrás a sus amigos", recuerda mientras sus compañeros relatan que ellos escaparon por una salida lateral de emergencia. 

Se fueron todos, excepto Matt McJunkins, el bajista. "Escuchaba los disparos, una explosión y el caos". McJunkins se quedó atrapado en una de las salas junto a espectadores. 

Los ausentes. El baterista Julian Dorio, presente en la entrevista compartida en YouTube a través de una videoconferencia, dijo que vio a dos terroristas disparar contra los asistentes al Bataclan. Mientras que Joshua Homme, fundador de la banda, no estuvo en París durante el ataque, se sumó a la entrevista en la segunda mitad de la misma para hablar del futuro de Eagles of Death Metal. 

Con la tecnología de Blogger.