Las formas inconscientes de violencia contra la mujer [VIDEO]

La asociación española Juventud Sin Futuro realizó un video que muestra el machismo en frases comunes. Este clip fue compartido en YouTube por la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer.

"Nos encontramos un grupo de chicas en la calle, les dijimos que estaban buenas y se enfadaron. Tampoco estaban tan buenas en realidad. Encima que les decimos algo bonito se molestan", dice uno de los actores de la reproducción de YouTube. Este es un ejemplo de una de las formas de acoso callejero que viven millones de mujeres diariamente alrededor del mundo.

"¿Dónde estuviste ayer? Te estuve llamando y no me contestaste", "Se dejan grabar teniendo relaciones y luego se quejan porque difunden el video" y "Es mi novia, MI novia", son algunas de la frases machistas que se escuchan en el video de YouTube.

"Hoy, día internacional contra las violencias machistas, los hombres decimos alto y claro que no queremos ningún tipo de violencia hacia las mujeres. Todos hemos pasado por alguna de esta situaciones, pero en nuestras manos está que no vuelvan a suceder", uno de los protagonistas del video de YouTube.

Entre los participantes de esta campaña están: el actor Juan Diego Botto, el cantante Miguel Ríos y el humorista Acu Díaz.

El clip fue compartido el 24 de noviembre en YouTube por el canal Juventud Sin Futuro. El video ha tenido más de 46 mil reproducciones en la plataforma de videos de Google.

LEE TAMBIÉN EN YOUTUBE...

Con la tecnología de Blogger.