Si viajas a Asia querrás llevar este traductor [VIDEO]

Durante el último lustro los sistemas de inteligencia artificial con distintas aplicaciones han experimentado un auge interesante y esto involucra también a los sistemas de traducción.

La compañía japonesa Logbar ha diseñado un pequeño traductor llamado "ili", el cual se caracteriza por traducir de forma automática las palabras de su usuario y está diseñado para ser llevado a cualquier parte.

Entre los aspectos más llamativos, se encuentra el hecho de que no requiere de Internet para funcionar, pues dispone de una amplia base de datos que reconoce hasta 50 mil palabras y frases. El gran detalle es que el traductor solo cuenta con soporte para inglés, japonés y chino, aunque está abierta la posibilidad de que incluya más idiomas en el futuro.

Para activar "ili", el usuario únicamente requiere mantener presionado el botón de su interfaz mientras pronuncia las palabras que desea traducir. Según sus desarrolladores el sistema emitirá también de forma oral una traducción en apenas 0,2 segundos.

De momento, el dispositivo está disponible únicamente en Japón y llegará a Norteamérica en junio de este año.

-link-home"> Mira más noticias aquí -->

Con la tecnología de Blogger.