YouTube: Audi crea realidad virtual con una caja de arena

Audi Noruega se ha asociado con la agencia creativa, POL, y la potencia de producción digital, MediaMonks, para traer a los amantes de las ruedas una nueva experiencia de conducción de Realidad Virtual. Con un video de YouTube compartido el 21 de febrero, la compañía automovilística demuestra cómo sus clientes vivieron esta experiencia.

El proyecto se llamó “Audi Enter Sandbox”. Se usó una caja de arena para poder recrear el escenario virtual, la cual fue cuidadosamente escaneada por una cámara de detección de profundidad.

 

El objetivo era apelar a la nostalgia de los juegos de infancia, cundo los niños creaban las más extraordinarias pistas de carrera sobre la arena. Por ello, se permitió a invitados a este proyecto acondicionar su propio escenario de carrera.

Después de haber construido la pista, los conductores se subían a un simulador que emulaba el nuevo modelo de Audi, el Q5.

"Para muchos de nosotros, jugar con los carros en el arenero es un recuerdo lejano. Seamos realistas, la oportunidad rara vez se presenta una vez que pasa en cierta edad", dice Tommy Jensen, Gerente de Marketing de Audi Noruega, en el vide de YouTube. "El Sandbox 2.0 es un juguete de última generación para niños y adultos que proporciona una plataforma para reavivar las alegrías de conducir y demostrar los activos de la Q5 y ??la tecnología quattro de una manera lúdica y accesible. Esta es una nueva forma de demostrar nuestros productos”.

La instalación del simulador fue realizada por MediaMonks. Para poder capturar todos los golpes y curvas, la arena es bombardeada con breves ráfagas de luz infrarroja con más de 200.000 puntos de medición capturados por la cámara de infrarrojos. Estos datos se utilizan para crear un modelo 3D que informa al entorno virtual. Una vez en el coche, el conductor experimenta toda la sensación de una unidad de la vida real, de la retroalimentación en el volante, a los sonidos reales.

Con la tecnología de Blogger.