YouTube reproduce mil millones de horas de video al día

En el año 2015, la plataforma de video de Google había anunciado que sus usuarios empleaban 500 millones de horas al día en ver clips. YouTube anunció el lunes en su blog que había alcanzado un nuevo récord: 1.000 millones de horas de video reproducidas diarias.

"Pongámoslo en perspectiva. Si te sientas a ver mil millones de horas en YouTube, te tomaría 100,000 años. Hace 100,000 años, nuestros ancestros estaban usando herramientas de piedra y migrando de África, y los mamuts y mastodontes caminaban por la Tierra", plantea YouTube en su blog. 

A pesar de la competencia que YouTube tiene en relación a redes sociales como Facebook o Twitter, redes donde el video se ha vuelto su principal arma, la primera sigue siendo la plataforma líder.

YouTube tiene aproximadamente mil millones de usuarios. Si cada uno de estos invirtiera una hora de su tiempo al día en ver videos esta cifra no parece imposible. Sin embargo, es deducible que se trata en realidad de una población de consumo heterogéneo, es decir, que hay quienes emplean algunos minutos de su tiempo en YouTube y otros que pueden quedarse horas viendo videos.

"Alrededor del mundo, la gente está pasando miles de millones de horas cada día para satisfacer su curiosidad, descubrir nueva música, seguir las noticias, conectarse con sus celebridades favoritas o enterarse de la última moda", señala YouTube.

Con la tecnología de Blogger.