YouTube: Dot, el primer reloj inteligente en braille [VIDEO]

Desde hace tres años se habla de un reloj inteligente para personas invidentes. Su nombre es Dot y estará listo en marzo de este año. En su canal de YouTube, el fabricante ya ha colocado algunos videos mostrando el modelo y funcionalidad del gadget.

Como se ve en uno de los videos de YouTube, las primeras pruebas se realizaron junto a personas invidentes. A juzgar por las tomas, los 'testers' disfrutaron mucho la experiencia con el reloj inteligente que da mensajes en braille.

En un mundo con más de 280 millones de personas con algún tipo de ceguera, un dispositivo en braille puede ser la solución para incluir a más personas dentro de los desarrollos tecnológicos.

En otro clip de YouTube, también se ve el modelo de reloj pulsera inteligente interactuando con su usuario. Este gadget tiene 4 células activas que se mueven de forma dinámicas en braille. 

Al igual que otros relojes inteligentes, se conecta a otros dispositivos usando Bluetooth y puede procesar textos de cualquier otra aplicación o servicio. Dot tiene Open API, por lo que cualquiera puede crear o adaptar apps para usarlas con él.

Los usuarios también pueden enviar mensajes sencillos usando los botones en un lateral. Dot también tiene Open API, lo que significa que cualquiera puede desarrollar o adaptar aplicaciones para usarlas en él.

Con la tecnología de Blogger.