¿Cómo suena una guitarra eléctrica con cuerdas de bajo? [VIDEO]

“Davie504” es un bajista italiano, residente en el Reino Unido, que cuenta con un popular canal de YouTube en el que comparte creativas interpretaciones musicales. El instrumento musical que utiliza es el gran protagonista de sus creaciones.

Una de las características de este espacio es que su autor está abierto a los desafíos que le propongan sus seguidores. Muchos de los videos que publica son, justamente, respuesta a estos retos.

En uno de ellos, un usuario de YouTube le preguntó a Davie qué era lo que podía tocar si colocaba cuerdas de bajo en una guitarra eléctrica, por lo que el ‘youtuber’ respondió con un nuevo clip músical.

La interpretación retratada en este último material muestra al instrumentista sosteniendo la guitarra con las cuatro cuerdas que usó un bajo estándar, aunque la primera y segunda seguían siendo de guitarra.

Estas dos últimas cuerdas enriquecían la interpretación al estilo funk del ‘youtuber’, pues le permitió añadir algunos riffs pegajosos a los sonidos del bajo, que no distaba mucho del instrumento original.

El video fue subido a YouTube el 19 de febrero y actualmente suma 414 mil reproducciones y 18 mil ‘me gusta’. Como es habitual, Davie pidió a los suscriptores de su canal un nuevo desafío.

Con la tecnología de Blogger.