La evolución de los equipos BlackBerry a lo largo de los años

Este sábado BlackBerry presentó su nuevo teléfono inteligente, llamado KEYone, una de sus apuestas de cara a la revalorización de su marca y la búsqueda de recuperar su sitial perdido en la industria de los móviles.

Si bien el presente de la compañía está ligado a TCL su socio y responsable de la producción de sus equipos, la historia de la marcase remonta a 1999 con su primer modelo, el 850.

Al tratarse de una marca bastante querida, no es extraño encontrar algunos hacia esta, que incluso muestran una interesante perspectiva de su historia y ese es el caso de algunos videos de YouTube, como el que acompaña a esta nota, que muestra los diversos modelos de la compañía hasta el fines de 2016.

El material da cuenta, por ejemplo, del llamativo aspecto del modelo 850, que recordaba mucho a los hoy completamente obsoletos ‘beepers’. Otro aspecto interesante es comprobar la evolución de los teclados de los teléfonos y la introducción de la rueda de desplazamiento, que posteriormente sería reemplazada por un trackpad.

Por último se ve que los últimos equipos de la compañía apuestan por las pantallas táctiles, aunque en la mayoría de los casos todavía sin renunciar al teclado físico. La necesidad de este último es hasta hoy un tema debate, pues hay quienes lo consideran obsoleto frente a las pantallas táctiles, mientras que otros lo ven con una señal de identidad irrenunciable.

Con la tecnología de Blogger.