YouTube: siete experimentos caseros que te sorprenderán

El canal de YouTube “XPress TV” recopila experimentos caseros que pueden ser de mucha ayuda a la hora de presentar una tarea en la feria de ciencias. Gracias a su practicidad y forma sencilla de explicar, este canal ha ganado cierta popularidad entre los usuarios de la plataforma de videos.

Una de las últimas publicaciones de este canal, con más de 4 millones de suscriptores, presenta siete experimentos para realizar en casa. El clip muestra que es posible hacer que ingrese una burbuja dentro de otra sin necesidad de ser un gran científico.

Vertiendo sobre una superficie plana una solución explicada en el video de YouTube se puede ingresar una pajilla al interior de una burbuja para que crezcan otras. Esto sucede gracias a la tensión superficial.

Las burbujas tienden a romperse cuando chocan con una superficie seca. Al mojar el popote esta se adapta a la forma de la burbuja impidiendo que se rompa.

El video de YouTube también explica cómo hacer que el agua suba por un vaso. Para hacer ese experimento es necesario una vela, un vaso largo, colorante, un plato, agua y cerillos.  

Se debe verter el colorante en el agua y se le echa al plato. Luego se coloca la vela encendida al medio y por último se usa el vaso para tapar la vela. Haciendo eso se verá cómo el agua se va hacia la parte superior del vaso.

La llama de la vela necesita oxígeno para seguir encendida. Cuando se coloca el vaso, este consume todo el oxígeno en el interior. Esto crea un vacío dentro del recipiente el cual absorbe el agua para igualar la presión de afuera.

Descubre que más experimentos puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. 

Con la tecnología de Blogger.