YouTube: comparan nuestro ceviche, con el de Ecuador y México

“Incubadora Cósmica”, el conocido canal ecuatoriano de YouTube en el que los conductores son dos exintegrantes del también famoso canal “Enchufe TV”, presentó recientemente un video comparando y calificando tres tipos de ceviches de diferentes países: peruano, ecuatoriano y mexicano.

Para poder juzgar de manera imparcial la textura, el sabor y la apariencia de cada uno de los manjares se invitó a una brasileña, de nombre Gabiña, quien fue elegida ya que en su país no se conoce esta comida. Cada aspecto analizado recibiría una calificación del 1 al 5.  

El primer ceviche en ser probado fue el peruano, el cual obtuvo una calificación de 42 puntos, siendo la más alta de las tres. Los protagonistas del clip de YouTube destacaron el sabor y la popularidad del plato peruano, el cual es muy conocido a nivel mundial.

Luego, procedieron a saborear la vianda ecuatoriana. Si bien esta no obtuvo mayor puntaje (30 puntos) que su antecesor, los jóvenes alabaron el sabor y destacaron el hecho de que esté acompañado de canguil (pop corn), como la mayoría de platos del país.

Finalmente, se degustó el ceviche mexicano - de Veracruz específicamente-, el cual superó por tan solo un punto a su homólogo ecuatoriano. En esta oportunidad, los jueces halagaron ingredientes como el orégano, palta y jalapeño, pero no disfrutaron tanto del sabor, “quizás por la poca costumbre” comentó uno de los 'youtubers'.  

Con la tecnología de Blogger.