Argentina | Estudiante usa lenguaje inclusivo y profesora lo reprueba | FOTO

Una menor que postulaba al Colegio Nacional de Buenos Aires, en Argentina, recibió una nota desaprobatoria cuando intentó responde en forma de broma en su examen de ingreso.

El menor intentó pasarse de listo con la profesora de la prueba cuando escribió lo siguiente: “Le Batalle de Caseres que decidió el future de la gobernabilided del país naciente…”.

"El motive principal del quilombe fue por culpe de le mujer de Urquiza que no le cabía les mandatos patriarcales de Juan Manuel de Roses, un patriote o mejor dicho matriote que le intente remper el o…", escribió la alumna.

Pero la profesora no toleró la afrenta y calificó su prueba con un "une".

Gustavo Zorzolia, director del Colegio Nacional de Buenos Aires, aseguró que ese examen no pertencía al colegio. “Es todo falso. La profesora y la alumna no existen. Además, nuestro colegio se llama Colegio Nacional de Buenos Aires, le falta el ‘de’”, indicó a Radio Mitre. 

La foto y la actitud del alumno y la profesora fue punto de debate en las redes sociales. ¿Estás de acuerdo con este tipo de lenguaje?

En el debate sobre el lenguaje inclusivo, la Real Academia Española, que vela por , sostuvo que en el idioma español "no es esperable que el español inrtegre la letra 'e' como marca de género inclusivo, entre otras cosas porque el cambio linguístico, a nivel gramatical, no se produce nunca por decisión o imposición de ningún colectivo de hablantes". 

Con la tecnología de Blogger.