Ahora puedes difuminar rostros y objetos en YouTube

La plataforma de videos de Google, YouTube, tiene un nueva herramienta. Esta novedosa función permite difuminar o desenfocar rostros o cualquier objeto que se que quiera mantener en el anonimato.

"Sin importar si quieres mostrar imágenes sensibles de una protesta sin exponer el rostro de los activistas involucrados, o si quieres mostrar el punto del triunfo en un partido de básquetbol de niños de ocho años y no quieres mostrar sus rostros al mundo, nuestra tecnología de difuminación de rostro es el primer paso hacia el anonimato visual en los videos de YouTube", explicó el portal de videos de Google mediante un comunicado.

El uso de esta herramienta es sencillo solo se debe grabar un video y luego subirlo a YouTube. En la parte superior aparecerá el botón "Mejoras".

Al hacer click, se debe elegir la opción "Efectos de desenfoque". En la página de YouTube, aparecerán dos opciones: Desenfocar caras y Desenfoque personalizado.

Desenfocar caras hará que de manera automática todos los rostros que aparecen en el video de YouTube, se difuminen. En cambio, con Desenfoque personalizado, se puede elegir qué rostros, qué objetos o qué partes se quieren difuminar.

Luego, solo le oprime la opción guardar y si quedas feliz con tu nuevo video, YouTube te da la opción de eliminar el video anterior. Si no quedas satisfecho puedes volver a intentarlo las veces que sean necesarias.

Esta herramienta ayudará a los 'youtubers' y medios de comunicación a subir videos con escenas o rostros que no quieran mostrar por lo sensibles que son.

LEE TAMBIÉN EN YOUTUBE...

Con la tecnología de Blogger.