Rick Astley deslumbra en YouTube con sus temas en Viña del Mar

El cantante británico Rick Astley consolidó el segundo aire de su carrera musical en el escenario de Viña del Mar con un pop bailable y romántico que trae al recuerdo los nostálgicos sonidos de la década de los ochenta. Su presentación causó furor entre cibernautas en YouTube y otras redes sociales.

Durante 2007, año en que internet comenzó a adoptar nuevos formatos como las redes sociales y la consolidación de YouTube, el viral llamado "Rickrolling" revivió la carrera de Astley.

 

El fenómeno viral consistía en el envío de un enlace a amigos o conocidos que supuestamente tenía que llevarlos a interesantes páginas de la red, sin embargo, el vínculo los redireccionaba al videoclip de la mencionada canción "Never gonna give you up" en el que el británico bailaba con movimientos ochenteros.

Esos mismos bailes protagonizados por Astley transformaron el anfiteatro de la Quinta Vergara en una pista de baile que evocó los mejores momentos del Studio 54, la legendaria sala neoyorquina que vivió el apogeo de la música disco.

El concierto arrancó con la pegajosa "Together forever", el otro clásico del disco debut del nacido en Lancashire, "Whenever you need somebody" de 1987.

 

Pese a que apareció en el escenario chileno pasada las dos de la madrugada del viernes, los 15000 asistentes se mantuvieron en sus puesto durante la gélida noche del festival viñamarino que fue iniciada por el rey de las baladas, Lionel Richie.

Pero el cantante de 50 años no flaqueó, y logró mantener la magia que creó la presentación del exvocalista de The Commodores, al interpretar canciones como "She wants to dance with me", con las que invitó a bailar al público, según se aprecia en YouTube.

No sólo los asistentes presentes en el anfiteatro disfrutaron del concierto del inglés, las más de 150 millones de personas que veían el espectáculo desde sus casas también lo hicieron.

Los mismos que en internet resucitaron la carrera de Astley, lo llenaron de felicitaciones a través de YouTube y otras redes sociales. La etiqueta #RickAstley fue trending topic a nivel regional.

El inglés que es más conocido por sus canciones bailables, demostró en Viña que posee un impresionante registro vocal, algo que quedó plasmado al interpretar "When I fall in love", melodía del jazzista estadounidense Nat "King" Cole, canción con la que se ganó una ovación de los asistentes.

"Cuando voy a mi tienda de siempre y no hay vino chileno, me enfado", señaló el músico en esa ocasión frente a los periodistas.

Conocido por las nuevas generaciones por el meme que relanzó su carrera, Astley también se dio el tiempo para conectarse con los más jóvenes al cantar "Uptown funk", del productor Mark Ronson y la emergente estrella del pop, Bruno Mars.

El momento más esperado de la noche llegó cuando Rick Astley bailó y cantó la canción que le dio sentido al "Rickrolling": "Never gonna give you up" desató la euforia de todos los asistentes.

Desde Chile, el que hace algunos años era considerado una oxidada estrella del pop, demostró que la broma de 2007 no fue algo pasajero y que le queda aún mucha más música y talento que entregar desde el YouTube, pero también sobre los escenarios.

(EFE)

MÁS SOBRE YOUTUBE...

Con la tecnología de Blogger.