Pokémon cumple hoy 20 años [VIDEO]

Sin lugar a dudas Pokémon es una de las franquicias de videojuegos más queridas y populares que existen y el día de hoy ha cumplido 20 años de historia. El día de ayer Nintendo anticipó las celebraciones anunciando dos nuevos títulos en una transmisión en vivo vía YouTube.

La historia de la franquicia se remonta a finales de la década de 1980 cuando dos entusiastas japoneses llamados Satoshi Tajiri y Ken Sugimori deciden crear una revista de videojuegos llamada Game Freak. Luego de un tiempo la revista se convirtió en un estudio desarrollador de videojuegos y tras obtener algunos éxitos, Tajiri y Sugimori deciden crear un juego para la primera consola portátil de Nintendo, la recordada Game Boy.

La posibilidad de transferir información de una Game Boy a otra a través de un cable (Link Cable) era un aspecto muy poco aprovechado y Game Freak encontró un gran potencial en dicha característica de la consola. Ese sería el origen de los combates e intercambios que caracterizan a los juegos de Pokémon.

Es así que se inicia el desarrollo del juego. Tajiri se basó en sus experiencias de infancia recolectando insectos en el entorno rural en el que vivía para elaborar el concepto del juego, que en un inicio se iba a llamar “Capsule Monsters”. Sugimori fue quien se encargó del diseño de las criaturas y el concepto artístico del proyecto.

Finalmente, el 27 de febrero de 1996 se consiguió el lanzamiento de Pokémon Red y Pokémon Green en Japón, luego de muchas complicaciones que habían llevado a postergar el proyecto y habían dejado a Game Freak en una complicada situación económica. A pesar de que la venta de los juegos fue lenta en un comienzo, hacia el final del año de su estreno ambos superaron el millón de unidades vendidas. Con el respaldo de las cifras, los directivos de Nintendo deciden llevar los juegos a occidente, donde la edición verde sería reemplazada por Pokémon Blue. El resto es la historia que conocemos hoy.

Hasta el momento la franquicia ha vendido más de 275 millones de juegos y tiene una serie animada que acumula 18 temporadas y la misma cantidad de películas. A ello hay que agregar que anualmente más de 450 mil jugadores participan de eventos y torneos relacionados a la franquicia.

MIRA MÁS...

Con la tecnología de Blogger.