"El chavo del 8", lo más visto en YouTube por mexicanos

El “Chavo del 8” ha unido a generaciones enteras de personas gracias a su inconfundible humor. La vigencia del programa en el tiempo ha quedado demostrada con altos índices de audiencia a lo largo de cuatro décadas y aún hoy en día continúa rompiendo récords.

El canal oficial de “El Chavo del 8” en YouTube, ha sido recientemente condecorado con el premio Botón de Oro que entrega el gigante de los videos en internet. La condecoración fue otorgada a la popular serie por ser el primer programa televisivo mexicano en conseguir un millón de suscripciones.

El galardón fue recibido por Roberto Gómez Fernández, en representación de su fallecido padre, el querido y recordado ‘Chespirito’. El hijo de Roberto Gómez Bolaños atribuyó el logro al carácter universal y atemporal de la obra de su padre.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que México es uno de los países en la región con mayor tráfico en YouTube. A ello hay que sumar la gran cantidad de youtubers y canales que existen en dicho país por lo que sorprende la atención que sigue recibiendo el programa cómico también en la plataforma digital.

“No hay algún lugar del mundo un contenido que tenga más de 40 años y sea conocido por gente de todas las edades”, señaló John Farrell, director de YouTube en México. Sin duda se trata de un caso único.

MÁS EN YOUTUBE...

Con la tecnología de Blogger.