YouTube: ¿Imaginas lo que ocurre cuando enciendes fósforos?

Un video utilizado por la Sociedad Estadounidense de Química en YouTube muestra al detalle y en slow motion las reacciones químicas que ocurren al encender un fósforo.

La producción realizada por el investigador aficionado Alan Teitel y publicada en YouTube fue tan llamativa que la entidad de investigación decidió usar las imágenes para explicar paso a paso el proceso.

El video en YouTube detalla cuáles son los elementos que conforman la cabeza de los fósforos. Ahí destacan el trisulfuro de antimonio, que sirve de combustible; el clorato de potasio, que genera la combustión; y el fosfato de amonio, que evita el humo excesivo.

Tal como se puede ver en el video publicado en YouTube, hay otros ingredientes menores que ayudan a que este compuesto se mantenga en su sitio. Nos referimos a la cera parafina, el pegamento y la pintura.

El video de YouTube también muestra al detalle que al costado de las cajas de fósforos usualmente hay vidrio molido mezclado con fósforo rojo. Este último es el que se enciende con la fricción.

LEE MÁS DE YOUTUBE...

Con la tecnología de Blogger.