¿Qué ocurre si viertes aluminio fundido en nitrógeno líquido?

El canal de YouTube The Backyard Scientist ha compartido un curioso video en el que muestra qué sucede al mezclar dos materiales que presentan diferencias de temperatura drásticas. Las reacciones son bastante sorpresivas.

El video titulado “Aluminio derretido versus nitrógeno líquido (y hielo seco)” muestra al aluminio en estado líquido, material cuyas temperaturas superan los 500 grados centígrados.

En la primera parte del experimento se vierte aluminio líquido sobre hielo seco, material que se encuentra a una temperatura de -78 grados Celsius. El aluminio, un metal no ferromagnético, se desliza hacia los lados del hielo.

Cuando se realiza el proceso de forma inversa, vertiendo aluminio sobre un agujero hecho en el hielo seco, ambas sustancias se repelen de la misma forma.

En el caso del nitrógeno líquido, cuando se le echa encima aluminio derretido y cuando se realiza el experimento de forma inversa, la diferencia de densidad y temperatura es de tal magnitud que no hay mayor interacción, salvo por la rápida solidificación del aluminio y la volatilización instantánea del nitrógeno. El nitrógeno líquido tiene una temperatura de -196 grados centígrados.

El video, que fue subido el 21 de enero, tiene actualmente 1,2 millones de vista en YouTube.

MÁS EN YOUTUBE...

Con la tecnología de Blogger.