¿Qué dijo Alessandra Puchoc, joven del supuesto video racista?

Tras haber acumulado más de 25 mil búsquedas con su nombre en Facebook, Alessandra Puchoc y sus compañeras de universidad aclararon en un video de YouTube que el contenido del material lanzado ayer en redes sociales no era real y se trataba de una tarea de universidad. Las jóvenes piden ayuda para que el mal entendido no llegue a tener mayores consecuencias.

"Soy una de las integrantes del grupo que ha realizado este video. Somos del curso 'Medios y tendencias', para la carrera de Audiovisuales, para este curso nos han pedido que hagamos un video que se haga viral", dijo una de las integrantes del grupo de trabajo en el audio de YouTube.

La joven explicó que la nota del curso se basa en la viralización y repercusión que el material tenga en Internet. "La nota se basa en qué tan viral se haga el video, así que cada grupo tiene un tema específico y nosotras decidimos hacer este tema, que es un tema controversial", continuó aclarado en el video de YouTube.

El tema fue escogido sin medir consecuencias por lo controversial que llegaría a ser, así fue como idearon el guión del primer clip que este grupo de trabajo difundiría en YouTube. Aparentemente el video fue revisado por su profesor antes de ser publicado, este solo advirtió que protejan a la protagonista. "Decidimos crear un guión súper despectivo contra los peruanos, porque sabíamos que se iba a hacer viral. Nosotras hemos publicado en nuestra página que este video es falso y que la chica que es una actriz amateur está siguiendo un guión", recordó la joven.

Debido a la repercusión del material difundido ayer en YouTube y los mensajes de odio recibidos en Facebook,  las integrantes de este grupo de trabajo se encuentran alarmadas por la seguridad de su compañera. "Te quisiera pedir si es que por favor me pudieras ayudar a aclararlo, porque no está llegando a todas las personas que han visto el video (...) somos estudiantes y recién estamos en el tercer ciclo, no sé cómo han llegado a saber el nombre y averiguar hasta la dirección de la casa [de la actriz], no quisiera que esto llegue a mayores", agregó.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE Y REDES SOCIALES...

Con la tecnología de Blogger.