YouTube: así se vivió el hallazgo de las ondas gravitacionales

Hace casi un año, un grupo de científicos probó al mundo que Albert Einstein estaba en lo cierto respecto a la existencia de ondas gravitacionales. New Scientist estrenó un documental en YouTube sobrelos cinco meses que tomó el proyecto.

Los protagonistas del acontecimiento fueron los investigadores de LIGO (Laser Interferometer Gravitational Wave Observatory), un grupo de científicos que dio su testimonio en el documental de YouTube sobre los pormenores del hallazgo.

Como se recuerda, el 14 de setiembre de 2015 se detectaron las primeras ondas gravitacionales producidas por la colisión de dos agujeros negros. Cinco meses después los científicos de LIGO anunciaron al mundo su hallazgo tras varios estudios que confirmaron que se trataba de las primeras ondas gravitacionales captadas en la Tierra.

La emoción tras corroborar que Albert Einstein en 1916 tuvo razón fue incomparable. Un descubrimiento que tardó un siglo en ser comprobado, se convirtió en un secreto a voces, ya que el anunció se dio mediante un correo. Clifford Burgess, físico teórico de la Universidad McMaster en Hamilton (Canadá), mandó un correo electrónico en enero a todo su departamento contando la proeza.

El clip de YouTube incluye entrevistas a personalidades como Rai Weiss, un destacado físico reconocido por inventar la técnica de interferometría láser. Además de mantener vivas las emociones de los hombres y mujeres de ciencias durante estos meses de investigación.

-link-home"> Mira más noticias aquí -->

Con la tecnología de Blogger.